Plantas que trepan. Tailandia.

La idea de este proyecto de intervenciones surge a raíz de un artículo que habla sobre los árboles y arbustos en la cadena montañosa al sur de California que han situado su hábitat, unos 65 metros más arriba que durante los últimos 30 años. La causa: la muerte de miles ejemplares de esas especies por el aumento de la temperatura y las sequías, efecto del cambio climático.

La intervención es llevada a cabo en distintos lugares, de cada uno de ellos es elegida una planta que representa la flora autóctona local, que será simbolizada en un dibujo esquemático sobre una bandera verde haciendo alusión a lo natural. Las plantas simbólicamente trepan a la cima de distintas montañas, en peculiares enclaves montañosos.
La primera intervención es llevada a cabo en Ton Sai Beach, una playa rodeada de caprichosas agujas de piedra caliza, en la provincia de Krabi, en Tailandia. La planta autóctona elegida es el bambú, la bandera verde con la imagen de esta planta fue izada a 88 metros de altura en la vía conocida como Big Wave.

Detalles

Intervención+Serie de fotografías

Título

Plantas que trepan. Tailandia

Autor. Año

Carolina Sanfer. 2009

Categorías

intervenciones