Marea verde

Intervención realizada en el taller “Crea tu huerto urbano con materiales reciclados” desarrollado en el Festival DECERCA. Vive la Creación Contemporánea, donde mostramos a los participantes cómo hacer sus propios maceteros con neumáticos y tubos, y a utilizar desechos cotidianos para la creación de sus huertas, de una manera sencilla, y especialmente pensada para usar en espacios reducidos como balcones o terrazas. Entre todos los participantes del taller hicimos esta intervención colectiva, que titulamos “Marea verde”. Elegimos este título ya que metafóricamente nos gustaría que estas acciones sean como una marea que llegue a la ciudadanía y que el uso de los espacios públicos para bienes comunes se convierta en algo habitual.

Decidimos la composición que íbamos a realizar con el trabajo que hicimos en la parte de taller y lo instalamos en una pared pública frente al Ayuntamiento. El objetivo de esta marea es que la población haga uso y disfrute de ella y que al mismo tiempo se implique en su cuidado y mantenimiento; Mostrando con ella una manera asequible y consciente de producir nuestros propios alimentos y de usar espacios comunes.

Detalles

Intervención

Título

Marea verde

Autor. Año

CarolinaSanfer, Américo Parrilla y los participantes del Taller “Crea tu huerto urbano con materiales reciclados” DECERCA. 2012

Categorías

intervenciones colectivas