Conciencia que brota

Intervención llevada a cabo en la antigua fábrica de cemento abandonada en Los Santos de Maimona (Badajoz), con motivo de las Jornadas de Arquitectura y Arte Público, por el colectivo Americo Parrilla+Carolina Sanfer.

A la hora de abordar este trabajo nos preocupamos por realizar una intervención site-specific, es decir, refiriéndonos a la actuación en un espacio físico concreto, observando el espacio a intervenir, en este caso la fábrica. Con esta obra hemos pretendido dotar a la antigua cementera de un símbolo de identidad, aludiendo a la propuesta que lanza el Colectivo Conceptuarte de ofrecer y posibilitar un nuevo uso para parte de las instalaciones de la fábrica ASLAND.

El material elegido para la realización de la obra es el neumático, cuyos desechos constituyen una plaga para nuestra sociedad en la actualidad; con el hemos realizado un símbolo del reciclaje en la parte alta de uno de los silos de la fábrica, necesitando para ello un total de 30 neumáticos. El interior de los neumáticos es usado como recipiente para alojar las plantas que pretenden dotar de vida a este espacio, por lo que es una obra en constante transformación que varía según la estación y el clima.

Detalles

Intervención

Título

Conciencia que brota

Autor. Año

Carolina Sanfer y Américo Parrilla. 2010

Categorías

intervenciones colectivas